NINJABABY, EMBARAZO DESPREJUICIADO

¿Y si te toca asumir tu embarazo no deseado cuando ya no puedes abortar? El planteamiento llega desde Noruega de la mano de la directora Yngvild Sve Flikke, que participa en la competición de la Selección Oficial Retueyos con Ninjababy, una comedia nada condescendiente sobre este conflicto. La cineasta contó en Gijón/Xixón que eligió ese tono “para suavizar y equilibrar un tema tan serio como el que trata la película”.

Junto a la ilustradora y coguionista Inga Sætre, la directora creó “un personaje muy natural, lejos de la imagen de una joven que se maquilla y aparece, gracias a filtros y medias verdades, siempre perfecta en las redes sociales”.

Y entre la comedia y el drama, emerge la caótica Rakel, un personaje deslenguado interpretado por Kristine Kujath Thorp, que asumió su primer papel protagonista con cierto desasosiego: “Era mi primera película importante y estaba muy nerviosa por el reto que suponía para mí.  Además, estaba tan insegura que a las dos semanas pensaba que Yngvild me iba a echar”.

Y para ayudar al personaje a defender una mirada desprejuiciada y punk sobre la maternidad, cineasta e ilustradora integraron la animación en la trama. Y el resultado se llevó premios en Berlinale Generation y Giffoni.