EL 59 FICX REVELA UN CINE DE RECONSTRUCCIÓN FRENTE A LA INCERTIDUMBRE

Cine honesto y sin eufemismos, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón interpela al efecto sanador del arte en su 59 edición. Sin renunciar a su extensión digital FICX.TV, el Festival vuelve a las salas del 19 al 27 de noviembre no solo para reivindicar el reencuentro con el cine como experiencia colectiva, sino, sobre todo, su importante función social en la vorágine de un mundo en reconstrucción. 

Más allá de las formas, de la narrativa, de las tensiones entre lo clásico y lo rompedor, el Festival pone el foco en el resurgir de las historias. Desde las tres secciones competitivas de la Selección Oficial, Retueyos, Albar y Tierres en trance, las miradas francas, claras y sin concesiones de las diferentes generaciones de cineastas que pasarán por el FICX ponen luz a una realidad en constante duda y cambio

Visibilizando y reuniendo esas miradas nada acomodaticias, el Festival avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo para la circulación de películas que, en su inmensa mayoría, carecen de distribución comercial en nuestro país. 

Las películas que adelanta el 59FICX son las siguientes:

La Competición Retueyos presenta El Planeta (Amalia Ulman), Ninjababy (Yngvild Sve Flikke), Imaculat (Monica Stan y George Chiper-Lillemark) y We’re All Going to the World’s Fair (Jane Schoenbrun). Para más información hacer clic aquí.

La Competición Albar presenta In Front of Your Face (Hong Sang-soo), The First 54 years – An Abbreviated Manual For Military Occupation (Avi Mograbi) y Mr. Bachmann and His Class (Maria Speth). Para más información hacer clic aquí.

La Competición Tierres en trance presenta Edna (Eryk Rocha), Apenas el sol (Arami Ullón) y Un cielo impasible (David Varela). Para más información hacer clic aquí.

Además, el 59FICX tendrá un foco a Sandrine Veysset. Para más información hacer clic aquí.