Con presentación de Miguel Barrero (director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón/Xixón) y Alejandro Díaz Castaño (director del FICX) se ha inaugurado este viernes en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, la exposición que el festival dedica este año al dibujante, ilustrador, cineasta y músico Alberto Vázquez Rico.
Con el título ‘Fábulas sin moral’, la muestra recoge más de una treintena de ilustraciones, clips y storyboards procedentes de sus cortos y largometrajes de animación, así como de sus colaboraciones en diferentes medios de prensa escrita.
El autor gallego ha demostrado su satisfacción por esta exposición, la cual estaba prevista para el pasado año pero tuvo que anularse por las circunstancias sociosanitarias. Además, ha declarado que está a punto de terminar su próximo largometraje Unicorn Wars, que espera poder estrenar en la próxima edición del FICX.
El autor de Psiconautas, los niños olvidados (2015), retrata de forma sutil en sus obras algunos de los problemas de la sociedad actual, usando además una estética visual muy personal. Todo ello conforma un extraño universo, con personajes que se mueven entre la ternura y lo macabro, el cual fascina a todos aquellos que se adentran en él.
Del 19 al 27 de noviembre
Horario: 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
C.C. Antiguo Instituto – Sala 1